Cronica: Milsim Aniversario Bunker 307

Lun Mar 26, 2012 1:21 pm por Morgoth


Visita la nueva entrada de nuestro blog.

Crónica Milsim Bunker 307


Comentarios: 0

BLOG: Guia del Airsofter Nivel 1

Miér Ene 04, 2012 10:56 pm por Morgoth


Visita la nueva entrada de nuestro blog.

Guia del Airsofter Nv1


Comentarios: 2

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Dom Feb 07, 2016 9:38 pm.

Guía de y para el novato de morgoth

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de y para el novato de morgoth

Mensaje  Morgoth el Jue Mayo 20, 2010 11:14 am

Hola a todos, llevo en esto el mismo tiempo que está abierto campo delta y a la vez que su andadura he ido creciendo como airsofter. Ahora después de 8 meses me he decidido a poner por escrito aquello que he ido aprendiendo a trompicones para que la gente que acaba de empezar tenga la información a mano. La iré ampliando conforme vaya adaptando mi juego si veo que voy descubriendo mas temas que sean de interés. Si veis algo incorrecto comentármelo y lo corregimos.

Guía de y para el novato de morgoth:

1. Airsoft sostenible

Lo primero que como novato te darás cuenta es que esta afición nuestra es un constante gasto de dinero. Por ello, y porque aunque creas ahora que sabes lo que quieres el tiempo demostrará que no, inicialmente lo que hice fue fijarme un límite para la adquisición de material. Tras hacer el gasto inicial de replica y protecciones oculares me fije un gasto de 10 por partida que, junto al precio, hacia un total de 20 euros por partida. Así cada vez que me compro algo descuento de lo acumulado y cada vez que juego sumo 10 más al límite. Esto aunque la mayor parte del tiempo tendrá pinta de indicador negativo XD (actualmente estoy a -173/100) te da una idea de cómo de amortizado tienes el equipo.

Tratar de ir comprando las cosas poco a poco, de este modo te da tiempo para ir viendo las demás equipaciones de la gente y descubrir cosas que ni sabias que existían y evitas el comprar cosas que no te sirven para nada o que vas a desechar en cuanto te aficiones mas al hobbie. El que compra barato compra dos veces y el que compra sin tener ni idea tres.

2. La segunda mano es tu amiga.

Los foros están llenos de gente que vende artículos de segunda mano, la mayoría de las veces en buen estado y bien de precio. Hazte una lista de foros por los que pasas habitualmente y dedica un ratillo a curiosear los foros de compraventa de vez en cuando, encontraras chollos que harán tu entrada en este mundillo más asequible.

Solo hay que tener un poco de cuidado y buscar asesoramiento en el google y los demás asistentes a las partidas para que no te den gato por liebre hasta que desarrollas un criterio propio a base de leer paginas, foros y opiniones. No os corteis y preguntad a quien lleva lo que os gusta que resultado le da, tanto si le da buen resultado que querra fardar de ella, como sino que querrá poner a caldo al fabricante, siempre obtendreis vuestra respuesta. Wink

Para que os hagáis una idea, los foros que habitualmente miro para este menester son:

http://www.campodelta.com/foros/viewforum.php?f=3
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php
http://www.vikingosairsoft.com/modules/newbb/index.php
http://sfag.superforo.net/index.htm
http://www.nightstalkers.es/index.php?option=com_fireboard&Itemid=53 http://www.madridairsoft.com/index.php


3. Luchar contra la niebla

Has jugado tu primera partida y aparte de disfrutar como un enano has notado un pequeño inconveniente, tus gafas se empañan de la ostia, bienvenido al club no hay un remedio eficaz 100% a este problema. Dependiendo de tu tendencia a sudar y del clima este problema te va a molestar más o menos. Remedios típicos que he ido probando.

1. Gafas abiertas (de patilla): Estas al favorecer la entrada de aire tienden a empañarse menos. Inconveniente, por donde entra el aire entran bolas. A nadie le ha pasado hasta que pasa.
2. Gafas cerradas (tipo mascara) como mis ess profile con lente normal: Con este modelo de gafas que me compre la cosa mejora bastante. Ya no nadas en un océano de niebla pero empañarse se empañan si no estas en movimiento. Sobre todo en días húmedos.
3. Gafas cerradas ESS Profile sin espumillas: Se puede favorecer la entrada de aire de estas gafas quitando las espumillas que recubren unas rejillas de plástico de abajo y arriba. No entran bolas pues tienen una rejilla de plástico y no estamos en irak donde va a entrarte arena del desierto. Con este apaño mejoran hasta casi no empañarse.
4. Cambiar la lente de las ESS por la lente especial Thermal que tiene la marca (19 euretes): Esto es lo siguiente que quería probar, cuando lo haga os cuento XD pero en principio al llevar esta lente una doble cámara evita el empañamiento. Otra posibilidad es instalarse un turbo fan, pero me parece un poco excesivo ir por ahí como una cpu refrigerada (http://www.maxaventuras.com/tienda/gg-turbo-fun-p-1425.html).

NT de las ESS Profile: Cuando acabes la partida déjalas secar encima de una mesa y nunca les pongas la funda anti destellos que lleva porque un día te las olvidas después de jugar y cuando las sacas la funda esta verde y el moho ha hecho que el armazón de plástico de las gafas se cuartee y se vuelva quebradizo.

4. Fundirse con el entorno

Vuelves de jugar unas partidas, caen en tus manos las fotos del domingo anterior y descubres que eres una bombilla tejana en medio del monte. Mimetizarte es una de las primeras cosas (después de la seguridad de tus ojos) en la que conviene invertir, cuanto más te camufles mayores tus posibilidades de supervivencia. En cuanto a camuflajes hay una variedad impresionante y para gustos los colores, compra el que te guste, pero en cuanto a calidades yo te recomendaría, si puedes, que compres de ripstop para arriba, al fin y al cabo vas a arrastrarlo por el suelo sin piedad no quieres que por ser de mala calidad dure dos telediarios (Como mis guantes normales de cuero que murieron atravesados por un helecho XD) Otra cosa respecto a tu uniforme es la frecuencia de lavado. Quieres preservar los colores originales cuanto más mejor por eso, además de lavarlo del revés, no tienes que lavarlo todas las veces que vuelves de jugar si no es necesario. Ponte una sudadera/camiseta que sea la que se empape y si el uniforme no lo has guarreado, ha habido barro o ha sido un soleado día de agosto con un poco de quita olores suele bastar. Chuf chuf y hasta la próxima batalla.

5. Las rodilleras y las botas

Unas buenas botas suelen ser imprescindibles. Desde mi experiencia no hace falta tener unas botas magnum mega guays, aunque molar molan mucho, para jugar al airsoft sin reventarte el tobillo, con unas buenas botas de monte a mi me han venido sirviendo y por mucho que he hecho el animal se han comportado bien, al fin y al cabo vamos al monte, lo de las metralletas es lo de menos. El siguiente artículo que sueles echar en falta al jugar, o si no lo hechas de menos es porque no lo has probado, son las rodilleras. Unas buenas rodilleras permiten apuntar rodilla en tierra desde detrás de parapetos mientras solo notas un colchoncito debajo de la rodilla y no las 10 piedras que te están haciendo polvo. Si además te gusta arrastrarte cual gusano igual deberías añadir a este apartado unas coderas majas. Hay gente que prefiere usar solo una rodillera e ir más cómodo, como es una cuestión de probar y las suelen vender a pares elige lo que se adapte mejor a tu estilo.

6. Mantenimiento y mecánica

Tu replica no conlleva un mantenimiento muy complejo, tan solo con acostumbrarse a limpiar el cañón tras cada partida en principio debe valer. Respecto a estos aspectos y su mecánica un buen punto de partida es el post de calimotxo mucho más experto en el tema:
http://www.campodelta.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=352
7. Paso al mid cap Con el tiempo he ido notando que mi uso de munición va bajando. Al principio podía gastar perfectamente dos o tres hi-caps (unas 900 bbs) pero ahora solo uso un hi-cap y medio por partida (unas 400bbs). Como valoro mucho el aspecto de simulación de este hobbie he decidido cambiarme al mid-cap de 100bbs para poder disfrutar de la experiencia de recargar el replica en medio de la batalla y tratar de seguir bajando con el real-cap de meta. Si después de probar ves que tus gustos van por este camino hay varias cosas útiles para facilitar y mejorar la experiencia que tengo pedidas o en camino.

- Chaleco del tipo que prefieras para llevar los cargadores y otros artilugios.
- Mag drop: Es un bolsillo para el chaleco donde puedes ir dejando para mejorar tu velocidad de recarga los cargadores vacios (http://www.shootercity-airsoft.com/images/King%20Arms%20Mag%20Drop%20Pouch%20Tan%2011066.jpg). - Magpul: Son unos trastillos que se colocan en la base de los cargadores para facilitar su extracción con guantes del chaleco. Como vienen en varios colores incluso puedes llevar de manera diferenciada munición de varios gramajes para ajustar tu distancia máxima de tiro en los momentos que lo necesites. (http://www.impactguns.com/store/media/magpul/mp_RANGER_plate_colors.jpg)

8. Mejoras de la replica

Otra cosa que tengo pendiente hacer pero ya bastante clara es que si optaste por comprar replicas chinas para empezar en el hobbie estas necesitan al menos unos ajustes básicos para que no parezca el fusil del algarrobo con una dispersión horrible a largas distancias. Dos de los ajustes que pienso realizar en cuanto lleguen las piezas es la sustitución de la goma del hop-up y el cambio a un cañón de precisión.

- Goma del hop: Para las potencias de fusilero (hasta 380 creo que esta indicada) se recomienda, por ejemplo, la goma guarder transparente. Al cambiar el hop chino por uno decente el ajuste del hop mejora y la distancia de disparo máximo aumenta.
- Cañón de precisión: El cambio a un cañón de precisión (de 6,04) hace que la dispersión en distancias grandes disminuya y aumente la precisión de tu replica. Yo en mi caso voy a optar por un cañón sistema. Existen cañones de menos diámetro (6,02 - 6,01) que aun son mas precisos pero recuerda que cuanto menor el diámetro del cañón mas propenso a atascarse por la acumulación de impurezas si no efectúas un mantenimiento adecuado. También tienes que tener en cuenta al instalar esta mejora en la replica que al ser menor el diámetro del cañón suben en +10fps la velocidad de la replica por lo que puedes pasarte de limite en los cronos si ya la llevabas a 350fps clavados.

Espero que os haya sido útil esta mini guía basada en mi experiencia personal.

Saludos y nos vemos por los campos!!! Wink

Morgoth

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de y para el novato de morgoth

Mensaje  Morgoth el Jue Mayo 20, 2010 11:16 am

Mudo mi guía un poco desactualizada, cuando tenga un rato la ampliaré con los últimos meses

Saludos!!!

Morgoth

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de y para el novato de morgoth

Mensaje  Walker el Jue Mayo 20, 2010 11:58 pm

Madremia y yo preocupado porque di la chapa jajajjaja

Es broma esta cojonudo Gracias tio

Walker

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 29
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario http://www.jocaisa.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de y para el novato de morgoth

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.