Cronica: Milsim Aniversario Bunker 307

Lun Mar 26, 2012 1:21 pm por Morgoth


Visita la nueva entrada de nuestro blog.

Crónica Milsim Bunker 307


Comentarios: 0

BLOG: Guia del Airsofter Nivel 1

Miér Ene 04, 2012 10:56 pm por Morgoth


Visita la nueva entrada de nuestro blog.

Guia del Airsofter Nv1


Comentarios: 2

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Dom Feb 07, 2016 9:38 pm.

Force Recon: Organización de la unidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Force Recon: Organización de la unidad

Mensaje  Morgoth el Sáb Jun 18, 2011 9:39 pm

Este es el primer mini resumen de información que voy a ir publicando sobre el force recon y los temas que nos interesan para ir acercando posiciones hacia esta unidad que es un poco en la que inspiramos nuestro equipo. Sorprendentemente muchos principios sobre la organización de la unidad del force recon los hemos ido adoptando de manera inconsciente o lo hemos hablado porque en el fondo son de sentido comun para el buen funcionamiento.

Organización de la unidad:

La unidad se compone de equipos de 6 personas, tanto los batallones de reconocimiento como la force recon. Basandose en la experiencia de combate un equipo de 6 miembros esta mejor preparado para enfrentarse a los retos a los que se enfrenta un equipo de reconocimiento infiltrado mas allá de las lineas enemigas (Deep reconeissanse).

- Permite dividirse en dos elementos de 3 unidades, esto permite que un equipo cubra y el otro avance de manera mas rapida si son detectados y tienen que salir de la zona.
- Es necesario para en caso de tener un herido poder sacarlo de la zona a él y a todo su equipamiento de reconocimiento (laser, coms, etc..)
- Provee un nivel de alerta y deteccion de amenazas mejor que un equipo de 4.

El equipo de 6 es la mejor alternativa mantiendo un balance con el tamaño. Un equipo mayor empezaria a ser un problema para la infiltración del equipo ya que aumenta las posibilidades de deteccion.

Generalmente el equipo esta compuesto de:

- Un Team Leader
- Un Asistente de Team Leader
- Un operador de radio
- Tres operadores de reconocimiento (2 Fusileros + 1 SAW)

Una cosa curiosa respecto a la organización de la unidad es que debido a la cantidad de cursillos extra de trauma y cirugia que el medico de la unidad debe tener suele tener bastante experiencia a sus espaldas y es principalmente un fusilero primero y medico despues. "La superioridad de fuego es el mejor tipo de medicina de combate" cita el articulo una frase de un soldado conocido. Por ello suelen ser los que se encargan de llevar el M249 SAW de la unidad.

El team leader puede tener cualquier rol dentro de la unidad incluyendo sniper.

El Asistente de team leader se encarga de tomar las decisiones de manera conjunta con el team leader y de tomar el mando de una mitad de la unidad en caso de separación del equipo en dos trinomios.

Fuente: Articulo "Strong men armed" para la revista "The accurate rifle" que tienen colgado en la web de veteranos del force recon.

Morgoth

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Force Recon: Organización de la unidad

Mensaje  Fidelio el Lun Jun 20, 2011 12:15 pm

Hola Morgoth.
Muchas gracias por la info.
Sabes cuanta gente componen los Force recon?
Un poco de historia no nos vendría mal..jejeje
En qué batallas importantes han participado y con qué objetivos?
Gracias!!

Fidelio
Admin

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Force Recon: Organización de la unidad

Mensaje  Morgoth el Lun Jun 20, 2011 2:30 pm

Todo sera contestado jajaja que no tenia tiempo, voy a ir poniendo mini posts temáticos conforme vaya teniendo tiempo entre mudanzas jajaja

Morgoth

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Force Recon: Organización de la unidad

Mensaje  Speedfire el Mar Jun 21, 2011 1:28 pm

creo que algunas en la wipipedia vienen esas respuestas fidelio

Speedfire

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Force Recon: Organización de la unidad

Mensaje  cegaton el Mar Jun 21, 2011 1:39 pm

En la versión en inglés sí, pero en la castellana no he encontrado nada.

cegaton

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Force Recon: Organización de la unidad

Mensaje  Fidelio el Lun Jun 27, 2011 4:44 pm

Os pongo un texto que escribió County para la revista "Acción Airsoft y paintball"
Él mismo lo publicó en www.1stmsob.com

este es:

USMC Force Reconnaissance

Las fuerzas especiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Para saber la historia de esta unidad hemos de remontarnos al pasado, a la Guerra del Pacífico durante la segunda guerra mundial.Por aquel entonces su predecesor fue el Amphibious Reconnaissance Battalion , su misión consistía en el previo reconocimiento de las playas donde posteriormente desembarcarían los marines en su ataque contra los japoneses.

Pero donde podemos empezar ya a hablar de la unidad Force Recon es durante la guerra de Corea, donde ya se especializaron en entrenamiento de demolición bajo el agua , reconocimiento del terreno, técnicas de ataque avanzadas, paracaidismo ,etc. Desde su existencia han participado en todos los conflictos en los que EEUU ha intervenido, siempre como unidad SOC (Special Operations Capable), cabe destacar su gran actuación en Vietnam donde hasta cinco miembros de las distintas unidades Force Recon recibieron la medalla de honor (la máxima condecoración militar de EEUU) por su heroísmo. Durante esta época esta unidad de fuerzas especiales , era de las más temidas por el Vietcong junto con otras unidades tales como los Seals, o las Special Forces del Army.

Esta unidad es por decirlo de alguna manera la “creadora” de los términos Greenside y Blackside Operations, (dos tipos de misiones distintas) que paso a definir a continuación:

-Greenside Operations:
Son las denominadas operaciones de reconocimiento en profundidad tras las líneas enemigas, su misión en este tipo misiones consiste en recoger toda la información pertinente acerca de los distintos objetivos tales como posiciones del enemigo, reconocer zonas de aterrizaje y despegue, sabotear objetivos hostiles,etc.En estas misiones el disparar una sola bala puede comprometer la misión entera, por lo que en estas han de primar el silencio y el sigilo. Normalmente la inserción suele ser por mar o aire. En cuanto al equipamiento se ha de ir lo más ligero y cómodo posible dado que normalmente las misiones suelen durar varios días., por supuesto haciendo el mínimo ruido, por eso utilizan chalecos ligeros y mochilas de combate de gran capacidad , junto con boonie hats y pintura de cara.

-Blackside Operations:
U operaciones de acción directa, son todo lo contario a las operaciones de reconocimiento, el enfrentamiento con el enemigo es seguro , y suelen ser apoyadas tanto por mar como por aire. Las Blackside ops, van desde el rescate de rehenes y personas de alta importancia , a desactivación de explosivos. El equipamiento es mucho más pesado que en las operaciones greenside , los cascos son prácticamente algo obligatorio y necesario, los chalecos han de ser pesados y portaplacas , tanto del 7,62 como del 5,56mm, y han de tener todo lo más a mano posible, para que todo sea más rápido.


Pero vayámonos a la época actual donde esta unidad está participando activamente en los conflictos de Afganistán e Irak. Los Force Recon se dividían (sí dividían ahora paso a explicar el por qué) en cinco Force Recon Companies , la primera , tercera y quinta fueron desactivadas en 2006 debido a la creación del MARSOC (Marine Special Operations Command) , que se unió al US SOCOM (United States Special Operations Command, formada por todas las unidades de operaciones especiales de este país), los operadores que formaban los Force Recon fueron destinados a las distintas unidades del MARSOC para seguir ejerciendo como fuerzas especiales y contar con mayor presupuesto y equipamiento .La tercera y cuarta unidad son unidades de reserva todavía en activo.
Así la primera y segunda compañía , son ahora el 1st y 2nd MSOB (Marine Special Operations Batallion), que forma parte del MARSOC.

Tras esta breve historia pasaremos ahora al equipamiento de esta unidad. Si bien he de aclarar que este equipamiento es algo general puesto que ahora esta unidad al pertenecer al US SOCOM tienen mucha mayor libertad de elección en cuanto a equipamiento se refiere. Los Force Recon basan su equipamiento en uno, diseñado para ellos mismos, este es el FSBE 2 (Full Spectrum Battle Equipment 2) consiste ,entre otros ,en lo siguiente.

Casco Mich TC2000 con montura Norotos.
Chalecos de Eagle Industries CIRAS Land, RRS-V (o RRV) en Coyote Brown.
Chalecos de Allied Industries MBSS (Plate Carrier) en Coyote Brown.
Pouches varios de Eagle y Allied Industries en Coyote Brown.
Pistolera Safariland 6004 en negra o flat dark earth.
Panel de pierna de Allied Industries FSBE2 en Coyote Brown.
Mochilas de Arcteryx ILBE en Marpat.
Mochila Alice en OD.
Mochila de Eagle Industries Tres días en Coyote Brown.
Gafas Oakley A-Frame en tan.
Radio MBITR (AN/PRC148) de Thales.
Headset TASC Swimmer o Bowman.
Headset MSA Ranger Sordin o Peltor Comtac II.
Uniforme MARPAT tanto en Woodland como Desert.
Mono de vuelo CWU-27/P en Sage Green o Tan.


El armamento que suelen llevar con distintos accesorios son:

Rifles:
M4A1 SOPMOD
M16A4
MP5 (ya no se suele llevar)

Rifles de francotirador/tirador:
M40A3
M24
M14 DMR
SR25 (MK11)
SPR (MK12)
Barrett M82A1

Ametralladoras:
M249 SAW
M240

Escopetas:
Benelli M1014
Mossberg 500
Remington 870

Pistolas:
MEU Pistol .45
Beretta M9

Fidelio
Admin

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Force Recon: Organización de la unidad

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.