Cronica: Milsim Aniversario Bunker 307

Lun Mar 26, 2012 1:21 pm por Morgoth


Visita la nueva entrada de nuestro blog.

Crónica Milsim Bunker 307


Comentarios: 0

BLOG: Guia del Airsofter Nivel 1

Miér Ene 04, 2012 10:56 pm por Morgoth


Visita la nueva entrada de nuestro blog.

Guia del Airsofter Nv1


Comentarios: 2

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Dom Feb 07, 2016 9:38 pm.

16/12/12 - Operación Trueno, 90 minutos en Entebbe - La Granja Airsoft

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16/12/12 - Operación Trueno, 90 minutos en Entebbe - La Granja Airsoft

Mensaje  lagranja el Mar Dic 11, 2012 9:26 am

16/12/12 - Operación Trueno, 90 minutos en Entebbe - La Granja Airsoft


Hilo para apuntarse:
http://www.lagranjaairsoft.com/t2228-16-12-12-operacion-trueno-90-minutos-en-entebbe-la-granja-airsoft#15332

LA HISTORIA.

El 27 de junio de 1976 el vuelo 139 de Air France ocupado por unas 250 personas, procedente de Tel Aviv con destino París, fue secuestrado por terroristas, dos palestinos del FPLP (Frente Popular para la liberación de Palestina) y dos alemanes de las Revolutionäre Zellen (Células Revolucionarias), ambos grupos de inspiración marxista se autodenominaron "Célula Che Guevara de la unidad Haifa del FPLP". En el avión viajaban entre cinco ciudadanos españoles.

El avión fue desviado hacia Libia donde con la aquiescencia del régimen socialista de Gadafi respostó combustible, inmediatamente prosiguieron rumbo hasta Uganda, concretamente al aeropuerto de Entebbe. Los secuestradores, además de con Gadaffi, habían establecido conversaciones con el sangriento dictador Idi Amin, que en aquel momento recibía el apoyo político y económico de la URSS y del resto de dictaduras satélites comunistas. Idi Amín además, tenía un odio particular a los judíos y había declarado en repetidas ocasiones su admiración por Adolf Hitler, el régimen nazi y el terrible holocausto que sufrieron los judíos europeos.




En Entebbe se encontraba esperando otra célula terrorista mixta germano-palestina y se incorporaron alrededor de otra decena de miembros de las RZ y la FPLP.

En ayuda de los terroristas, el gobierno Ugandés estableció un grupo de vigilancia en el aeropuerto a cargo de dos centenares de soldados. Los secuestradores liberaron a la mayoría de los pasajeros no judíos o israelitas. Todos los secuestrados decidieron quedarse juntos en solidaridad, pero los soldados ugandeses les obligaron a separarse. Así pues, permanecieron secuestrados poco más de un centenar de rehenes entre pasajeros y tripulación.

Los secuestradores exigían la liberación de varios terroristas palestinos encarcelados en Europa, Estados Unidos e Israel. Si no se empezaba con ese proceso en una semana empezarían a ejecutar a sus se rehenes.

Israel inició entonces una desenfrenada carrera diplomática para conseguir la liberación de los secuestrados. Se intentaron contactos con la OLP, el gobierno de Egipto, Uganda, pero todos resultaron infructuosos, sin embargo, los israelitas consiguieron un aplazamiento del comienzo de los asesinatos de los rehenes.

Este retraso en las acciones de los secuestradores fue fundamental para que se pudiese organizar una operación de rescate.
Los implicados en el rescate fueron alrededor de un centenar de efectivos, aunque el grupo operacional encargado del rescate propiamente dicho, estaba compuesto por únicamente 29 miembros del Sayeret Matkal al mando del Teniente Coronel Yonatán Netanyahu (hermano del que fue primer ministro de Israel).



------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una flotilla compuesta de cuatro Hércules C-130 y dos Boeing 707 al mando del comandante Yoshua Shani, salió desde Israel volando a una altura media inferior a 100 pies de altura, en algunos tramos volaron incluso a 35 pies. Consiguieron llegar a Entebbe sin ser detectados por ningún radar en su trayecto de más de 4.000 km.

A las 23:00 del 4 de julio comenzaba la operación de rescate, llamada por los Israelitas "Operación Trueno"

Los C-130 aterrizaron en el aeropuerto de Entebbe, abrieron sus compuertas de carga y de ellos salió una falsa comitiva de vehículos Land Rovers y un Mercedes, que pretendían engañar a los soldados acantonados en el aeropuerto haciéndolos creer que se trataba de la caravana presidencial de Amin, pero la estratagema fue descubierta rápidamente por la guardia que se encontraba a pie de pista y que los intercepto, estos primeros soldados fueron abatidos mediante replicas silenciadas, por desgracia para los israelís, los guardias no fallecieron en el acto, uno de los comandos del Sayeret Matkal al darse cuenta de que uno de ellos iba a hacer uso de su replica, le disparó una ráfaga con su subfusil, perdiéndose en ese momento el elemento sorpresa.



Rápidamente se procedió al balizamiento mediante bengalas de la pista para guiar el aterrizaje del resto de aviones.

En ese momento la totalidad de los comandos se dirigieron a la central de la terminal.

Mientras tanto aterrizó un C130 de cuyo interior salieron varios TOAS M113 y tropas de reserva que aseguraron el perímetro permitiendo el aterrizaje seguro de los 707. Así mismo se ocuparon de la destrucción de varios Mig17 y 21 para evitar una posible persecución aérea. Además destruyeron puestos y elementos de comunicación.




Por último colaboraron con el repostaje general de todos los aviones de transporte.

Al mismo tiempo los miembros del Sayeret Matkal iniciaron un furioso intercambio de disparos dentro de la terminal. A consecuencia de este intercambio de disparos murieron 3 rehenes y 13 secuestradores.




Acto seguido comenzó la evacuación de los rehenes. En el momento los israelitas comenzaron a recibir fuego procedente de la torre de control del aeropuerto donde se habían atrincherado la mayoría de fuerzas ugandesas. Durante la refriega tuvo lugar la única baja de los operativos Israelitas, el Tte Col. Netanyahu, también murieron la mayoría de las bajas por parte ugandesas, algo más de 40 hombres.



Después de 90 minutos desde el aterrizaje del primer C-130 despegaba el último avión con personal de las IDF.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante la operación murieron 49 soldados ugandeses y la totalidad de los secuestradores (13).

Por su parte los israelís perdieron un solo hombre, el Tte Col. Netanyahu.

También fallecieron 3 rehenes durante el intercambio de disparos y otros 10 fueron heridos. Uno de los rehenes fue abatido por los propios comandos que le confundieron con un terrorista.

A posteriori, una de las rehenes, una británica septuagenaria que se encontraba hospitalizada en Kampala fue asesinada por orden directa de Amin. Así mismo centenares de keniatas residentes en Uganda fueron fusilados indiscriminadamente debido al apoyo que Kenia había prestado a la operación de rescate.







------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN

Se dividirá en dos tiempos de 90 minutos aproximadamente. Las dos partes serán iguales, alternándose los jugadores en la representación de los bandos.

OBJETIVOS

- Sayeret Matkal y resto de FDI.

Balizaje de las pistas de aterrizaje
Destrucción de elementos de comunicación.
Eliminación de los terroristas y liberación de los rehenes.
Evacuación de los rehenes

- Célula Che Guevara de la unidad Haifa del FPLP y ejercito Ugandés.

Evitar la consecución de los objetivos israelitas con especial atención a frustrar el rescate de rehenes.

lagranja

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.